Joshua U. y Alejandro B., jugadores del Sanabria El Sanabria club de fútbol lleva 30 años en liga en todas sus categorías. Ha llegado a alcanzar la tercera división en los últimos pasados años. El presidente actual del Sanabria ha convocado una reunión para decidir el futuro del club, ya que no tienen suficiente dinero para pagar los gastos.
El ayuntamiento de puebla de Sanabria subvenciona 2.500 euros, el ayuntamiento de Lubián 1.500 y el de Hermisende 300. En esta última localidad no juega nadie en el club. La deuda aumenta a unos 6.000 euros que le deben a la compañía de autobuses Álvarez más los gastos de las competiciones oficiales y sus fichas, más el arbitraje. Esto implica la deuda que aumenta a medida que va pasando la competición y el Sanabria no tiene dinero suficiente para pagar las deudas.
En un pasado se reunieron todos los alcaldes de Sanabria para subvencionar dinero para el club pero solo 3 colaboraron, se reunirán a principios de este mes para deliberar la permanencia del club y para seguir ilusionando y ofreciendo deporte a los jóvenes. Los jugadores del Sanabria de todas las categorías solo hacen que hablar de este tema, muy preocupados por lo que pueda pasar en un futuro. Los jugadores tienen muchas ganas, sobre todo los juveniles que este año no pudieron jugar por falta de compromiso, para el próximo año los juveniles tendrán un buen equipo y podrán alcanzar grandes éxitos pero todo esto si el Sanabria continúa.
El club este último año ha ido funcionando gracias a pequeñas personas que se interesan por el deporte de Sanabria y que en algunos casos esas personas son muy grandes.
Queremos decir con esto es que se encontrara una solución a este problema para que un centenar de jugadores puedan disfrutar de su fútbol. Necesitamos ayuda, colaborar cualquier empresa con poco que aporte cada uno sera mucho. Esto no puede acabar así.