Diego R. En el consistorio zaragozano de Illueca el concejal de la Chunta Aragonesista ha propuesto poner el nombre de la canción con la que concursará en Eurovisión,el Chiki-Chiki en una de las calles del pueblo. El problema es que la calle que quiere dedicarle se llamaba hasta ahora Francisco Franco, esta decision ha generado un debate en el que participan vecinos y los grupos políticos municipales. Ahora, el alcalde Fernando Escribano planea convocar un pleno extraordinario para "poner sensatez" en este asunto.
El alcalde considera que las características de este personaje de ficción creado por un colaborador de el programa de Buenafuente que ha logrado ir a Eurovisión tras ser votado, no son las adecuadas para dar su nombre a una calle. Considera que la iniciativa del edil de CHA, Rubén Redondo, es fruto de su "juventud" y cree que las decisiones políticas han de regirse por motivaciones más allá de " las modas".
Él esta molesto porque una iniciativa municipal ha terminado por convertirse en una situación irrealista y fuera de lugar" que, a su juicio, se debe atajar. Para ello, defiende que cualquier cambio de nombre se haga de forma consensuada, "en primer lugar, con los vecinos de esa calle. Siempre, tratando de buscar el muto acuerdo".