9/11/06

Un trayecto interminable para llegar al IES

LARA GALLEGO Y VANESA RÁBANO. Muchos de los estudiantes del instituto "Valverde de Lucerna" nos pasamos un 15% de cada día en el autobus. Además de pasarnos mucho tiempo en el autobús, no son autobuses presentables, porque algunos son muy viejos, están rotos por todos lados, tienen goteras, no tienen calefacción, y a la hora de llegar a clase llegamos con unos dolores de espalda exagerados, lo mismo digo de a la hora de llegar a casa... lo que menos nos apetece es hacer deberes... y estudiar.
Muchos de nosotros no tenemos una parada para refugiarnos durante la espera al autobús... cuando llueve nos mojamos y cuando hiela pues pasamos frío, pero los señores Ál. no ponen ningún interés en pararnos cerca de casa o en un lugar apropiado para nosotros.
A finales del curso anterior, un grupo de chicos decidió protestar sobre la ruta, porque era demasiado larga e inadecuada. En este curso y debido a las protestas consiguieron que les pusieran un autobús en condiciones buenas y la ruta que tenía que haber sido desde un principio.
Pero este es el único caso que se ha solucionado en los 6 últimos años.
Esperemos que estos temas se solucionen cuanto antes. Para que todos los estudiantes podamos rendir mucho mas en el centro.