8/6/08

El nuevo Induráin

Asier F. Alberto Contador, hasta hace pocos días solo ganador del Tour de Francia, se ha adjudicado la malla rosa del Giro de Italia. El corredor de Pinto no destacó en ningún terreno pero ganó siendo el más regular en todos y cada uno de los terrenos del Giro. Al final de la última etapa (una contra-reloj) apenas cuatro segundos le separaban a él del segundo, Riccó, una ventaja que aumentó a casi dos minutos sobre este y casi tres sobre el tercero, Bruseguin. Algunos mostraban sus dudas en su participación en el Giro, otros lo teníamos claro Contador es el mejor ciclista Español desde la era Induráin, y así lo demostró ganando un gran Giro y siendo el segundo Español en hacerlo (después de Induráin). No lo hizo un buen Valverde, ni siquiera un Pereiro ganador de ese tour tan extravagante, pero Contador nos ha hecho volver a creer en el ciclismo Español, emocionarnos e ilusionarnos por él.
Ya ha ganado un tour y ahora un Giro, parece que nada puede resistírsele a este chico de 25 años que hace poco tiempo casi tuvo que abandonar el ciclismo por una operación que ahora se refleja en una larga cicatriz en su cabeza.
Alberto ha conseguido lo que figuras como Fernando Alonso, Rafael Nadal, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, entre otros, ya consiguieron en su tiempo, ser admirado por toda una nación y sorprender al mundo entero con su trabajo.
La era del ''doping'' ha pasado dejándonos un deporte lleno de buenos corredores, un deporte lleno de competencia y de lucha limpia, en definitiva un deporte del que podemos estar orgullosos. ¿Y que mejor que tener un Español en la élite de ese deporte?