Mª Mar Ferrero. Ayer día 23 de mayo un grupo de alumnos de cuarto de la E.S.O. fueron escogidos aleatoriamente para ser sometidos a una serie de tests para realizar un estudio sobre el nivel que tenemos los estudiantes en Castilla y León.
Según nos han dicho unos ochocientos alumnos de centros de toda Castilla y León han sido sometidos a estas pruebas que consistían en una serie de tests con preguntas de algunas asignaturas: geografía, matemáticas, historia, lengua, literatura, biología, física y química e inglés. Había dos tipos de tests de matemáticas uno para los alumnos que cursan matemáticas A y otro para las B, aunque sólo se diferenciaban en las 4 últimas preguntas que eran adaptadas a cada tipo de matemáticas; los alumnos que cursan las matemáticas B tenían que realizar los tests de física y biología, el resto eran las mismas preguntas para todos había preguntas de diferente dificultad aunque las más complicadas eran las de matemáticas. También tuvimos que realizar un test con preguntas referidas a los profesores, las asignaturas que cursamos, los compañeros, el centro... Nuestros padres también han tenido que responder un test referido a la opinión que tienen sobre el tiempo que dedicamos al estudio, las asignaturas cuyas notas le merecen más importancia, en que trabajan, su edad, el número de hijos... y también algunos profesores tuvieron que responder algunos tests.
El resultado de los tests es totalmente anónimo y los que los realizamos nunca vamos a saber si lo hicimos bien o mal.
Según nos han dicho unos ochocientos alumnos de centros de toda Castilla y León han sido sometidos a estas pruebas que consistían en una serie de tests con preguntas de algunas asignaturas: geografía, matemáticas, historia, lengua, literatura, biología, física y química e inglés. Había dos tipos de tests de matemáticas uno para los alumnos que cursan matemáticas A y otro para las B, aunque sólo se diferenciaban en las 4 últimas preguntas que eran adaptadas a cada tipo de matemáticas; los alumnos que cursan las matemáticas B tenían que realizar los tests de física y biología, el resto eran las mismas preguntas para todos había preguntas de diferente dificultad aunque las más complicadas eran las de matemáticas. También tuvimos que realizar un test con preguntas referidas a los profesores, las asignaturas que cursamos, los compañeros, el centro... Nuestros padres también han tenido que responder un test referido a la opinión que tienen sobre el tiempo que dedicamos al estudio, las asignaturas cuyas notas le merecen más importancia, en que trabajan, su edad, el número de hijos... y también algunos profesores tuvieron que responder algunos tests.
El resultado de los tests es totalmente anónimo y los que los realizamos nunca vamos a saber si lo hicimos bien o mal.