22/5/07

La fórmula 1 se interpone en la política

David O. y Sergio A. El mayor mandatario de la fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone , anunció algo sorprendente: que si ganaba el Partido Popular conseguiría la celebración de un gran premio de Fórmula 1 en Valencia. Al poco tiempo del anuncio de Bernie Ecclestone, el presidente nacionalista del partido popular Mariano Rajoy defendió desde Melilla que estaba en otros asuntos diferentes al de condicionar el circuito de carreras a la victoria autonómica del partido popular. Según Rajoy: El dueño de la fórmula 1 hace los convenios que le parece bien e impone sus condiciones y ahí no voy a entrar.
Desde el PSOE, la secretaria de política económica , Inmaculada Rodríguez Piñero, exigió a Francisco Camps que explique qué le ha ofrecido a Bernie Ecclestone para que la celebración del premio de fórmula 1 en Valencia esté condicionado por el resultado electoral e insta a la gente para que no se deje chantajear a la hora de votar.
Valmor Sport es, supuestamente, la que asume el pago de 26 millones de euros anuales a cambio de explotar una parte de los derechos del circuito. La carrera que se celebraría en Valencia durante 7 años (desde 2008 hasta el año 2015) será llamado gran premio de Europa. El circuito urbano será por las calles de Valencia cuyo trazado recorrería (en caso de ganar el partido popular) la recuperada dársena del puerto y los nuevo barrios próximos a la Ciudad de las artes de Valencia.