Asier F. El nuevo gran aspirante de la División Atlántico, Boston, se impuso (98-95) al actual campeón de la misma, Toronto en la madrugada del 4-11-07. En un día gris de Calderón, desacertado en el tiro, se impuso el poder combinado de los triples de Ray Allen y los movimientos en el poste bajo de Kevin Garnett. Los Raptors resistieron de la mano de Ford y Bosh e incluso forzaron una prórroga en la que cayeron definitivamente.
En el resto de la jornada predominó también la igualdad. Destacó el triunfo de Phoenix, sin Amare, ante Cleveland, o la tercera derrota consecutiva de Miami. En el Staples, otro gran partido de Kobe llevó a Lakers al triunfo sobre Utah Jazz.
Los Grizzlies de Memphis cayeron (111-121) ante unos Pacers de Indiana que cuentan todos sus partidos, tres, por victorias, todo lo contrario que los Memphis, que siguen sin estrenar el casillero de triunfos pese a las dobles figuras de Pau Gasol, que acabó el partido con 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Juan Carlos Navarro que firmó unos números discretos, con sólo 3 puntos, 2 rebotes y 3 pérdidas de balón. Mike Dunleavy fue el más destacado en Indiana con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Tenemos mucho NBA por delante con partidos emocionantes y con lo más importante, el record de españoles en la NBA, 5.
Esperemos que los nuestros triunfen en América y se hagan un hueco entre los mejores.